COMO PUEDO HACER PARA AHORRAR ESPACIO Y TENER UN MACETERO VERTICAL

TIPS PARA AHORRA ESPACIO EN LA CASA


Si eres amante de la plantas y quieres hacer una decoración muy creativa, innovadora y que ahorre espacio y dinero, hoy en COMO PUEDO HACER PARA, te traemos un tip que será de mucha utilidad: LOS MACETEROS VERTICALES.


TIPS PARA AHORRAR ESPACIO EN CASA - COMO PUEDO HACER PARA AHORRAR ESPACIO Y TENER UN MACETERO VERTICAL

Para hacer estos maceteros verticales vamos a necesitar de botellas plásticas de tamaño grande (las botellas en donde vienen las bebidas gaseosas son estupendas para estos maceteros verticales).

Un detalle muy importante es tener las tapas de cada botella, recuerda que debemos ponerle tierra y agua por lo que deberá estar cerrada.

A continuación un video de HÁGALO USTED MISMO que te dará nuevas ideas de como hacer maceteros verticales aprovechando el espacio en una pared:


COMO PUEDO HACER PARA AHORRAR ESPACIO Y TENER UN MACETERO VERTICAL

Instrucciones para hacer un macetero vertical:


  1. Con una tijera, según puedes ver en las imágenes, corta el borde de la botella plástica de forma rectangular, si tienes problemas en hacer el corte puedes utilizar un cuchillo punteagudo para abrir ligeramente el plástico, posterior a ello ya puedes cortar de la manera indicada tu futuro macetero vertical.
  2. Ahora que ya tienes tus maceteros, debes hacer un orificio tanto en la punta como en la parte posterior, el objetivo será pasar una cuerda por ahí y amarrarlas. En caso no desees hacer el orificio, puedes usar una cuerda o driza para amarrarlos de manera externa. Ten en cuenta que si hay un fuerte ventarrón y las macetas no están bien atadas, pueden desarmarse. Para evitar la botella se deslice hacia abajo, debajo del orificio que hiciste en ambos lados deberás hacer un doble nudo.
  3. Agrega tierra a la maceta hasta un poco menos de la mitad y agrega agua. Un truco para que tus plantas logren crecer rápido es añadir a la tierra mojada cáscara triturada de huevo.
  4. Ahora agrega la semilla o la planta y listo.


Si deseas saber mas visitamos en  http://comopuedohacerpara.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario